EN CIUDAD RODRIGO

Herida grave una joven 22 años tras de precipitarse desde lo alto de la muralla de Ciudad Rodrigo

Ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Vega y se desconoce por el momento el alcance de las lesiones

11.02.2018 | 10:09
Zona en la que ha tenido lugar el accidente.

Una joven de 22 años, con iniciales M.P., ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca tras resultar herida grave al caerse desde lo alto de la muralla de Ciudad Rodrigo, en el tramo situado en las inmediaciones de la catedral de la localidad, un lugar en el que el bastión defensivo alcanza los 10 metros de altura, alrededor de las 23.20 horas de este sábado.

Hasta el lugar, situado cerca de la carpa municipal y los locales de fiesta nocturnos, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la la Policía Local de Ciudad Rodrigo y una UVI móvil, que atendió a la joven allí mismo y posteriormente la trasladaron al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Participa en la atención, asímismo, personal de Cruz Roja perteneciente al dispositivo preventivo establecido con motivo de las fiestas de carnaval.

La altura desde la que se precipitó la joven, por circunstancias que aún se desconocen, pusieron en alerta al personal médico que le prestó los primeros cuidados, ya que en una primera valoración se apreció posible fractura de vértebras y fuertes contusiones en la cabeza, por lo que a lo largo de la jornada de ayer se le realizarían más pruebas ya en el centro hospitalario.

Guardia Civil y Policía Local mantienen abierta la investigación para tratar de esclarecer las causas de la caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies