DROGAS

El detenido por cultivar marihuana en Navacarros utilizaba 'pisos termo' y con extractores

Revistió con aislante cada laboratorio y se enganchó a la red general para camuflar las instalaciones

11.02.2018 | 04:45
Un agente de la Guardia Civil en un laboratorio instalado en uno de los pisos.

Lo tenía todo (o casi todo) bajo control. Tres pisos en Navacarros completamente preparados para el cultivo de marihuana, sin olores ni consumo de luz para evitar ser detectado por las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, un chivatazo puso el pasado mes de junio sobre la pista a los agentes de la Guardia Civil de Béjar que en las últimas horas han destapado su ´negocio´ después de registrar los domicilios y descubrir en su interior más de cien plantas de marihuana, con un peso aproximado de trece kilogramos, así como numerosos útiles destinados a su cultivo.

De 35 años de edad y natural de Plasencia (Cáceres), residía desde hacía años en Navacarros. Sin oficio conocido, sus vecinos no dan crédito al hallazgo de la droga en la localidad, de poco más de cien habitantes.

Las indagaciones y vigilancias de los agentes culminaron este jueves por la mañana, cuando un buen número de efectivos se presentaron en la localidad acompañados de la comisión judicial y llevaron a cabo las entradas y registros en los tres inmuebles, dos en una calle y el tercero en otra, y localizaron en cada uno de ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies