TRIBUNALES

Un reincidente se enfrenta a once años por asestar tres puñaladas a un camarero para robarle el móvil

El suceso tuvo lugar el 17 de agosto de 2016, sobre las 23.30 horas, en las escaleras de ´la riojana´ en Gran Vía

08.02.2018 | 04:45

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo día 13 el juicio contra el ´multireincidente´ acusado de asestar tres puñaladas a un camarero para robarle el teléfono móvil. La Fiscalía le pide una condena de once años de prisión -siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y cuatro por otro de robo con violencia-, además de 3.500 euros de indemnización por las lesiones y 3.800 por las secuelas.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el Ministerio Público señala que los hechos se remontan al 17 de agosto de 2016. El acusado, L.C.H., conocido como ´El Leo´ y condenado en trece ocasiones anteriores, se dirigió hacia las 23.30 horas a las escaleras de ´la riojana´, situadas en la calle Gran Vía.

En el lugar se encontraba sentado esperando el autobús a Santa Marta el afectado, camarero de un bar de Gran Vía y de 26 años de edad, que acababa de salir de su trabajo.

La víctima no advirtió la llegada del acusado, ya que se encontraba en ese momento viendo un partido de fútbol en el teléfono móvil, y de repente L.C.H. le pidió el terminal.

Tras oponerse a ello y mientras ambos forcejeaban por el teléfono, el acusado le asestó tres puñaladas en el abdomen "con ánimo de acabar con su vida", mantiene el Ministerio Fiscal, tras lo que huyó del lugar con el móvil y se subió a un Opel Kadet que estaba en las proximidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies