EN DIRECTO
LIGA FEMENINA | Descanso: Araski 20-37 Perfumerías Avenida

EN SALAMANCA

El joven violento que amenazó a un hostelero del Rollo, a Topas por un atraco horas antes

El domingo asaltó a un joven en la avenida de Mirat a punta de cuchillo, con el que luego intimidó al dueño de un bar

07.02.2018 | 11:18
Fotografía del cuchillo empleado por el joven que ha sido intervenido por los agentes.

Viejo conocido policial, aunque no por su edad (23 años) sino por una trayectoria delictiva que le ha llevado a acumular a día de hoy casi una veintena de antecedentes, el marroquí A.C. ha ingresado en prisión provisional. Conocido en el barrio como ´el Moro´, el domingo volvió a infundir el pánico entre los vecinos del Rollo al esgrimir un cuchillo de cocina y amenazar de muerte a uno de sus vecinos, que tiene un bar en el bajo de su mismo edificio, porque le recriminó los daños en su coche. Horas antes, a mediodía, se había valido del mismo cuchillo para intimidar al parecer a un joven en la avenida de Mirat, al que persiguió y finalmente abordó ante lo que la víctima le tiró al suelo los 10 euros que llevaba, logrando así su huida del lugar.

Precisamente este último hecho, dada la gravedad penal del delito de robo con violencia o intimidación -con penas de prisión de dos a cinco años- ha desencadenado al fin su ingreso en la cárcel tras ser reconocido sin ningún género de dudas por la propia víctima, pese a alegar su drogadicción como causante del estado de euforia y ansiedad en el que se encuentra casi permanentemente.

Arrestos con motivo de amenazas, daños y robos con violencia o intimidación se acumulan en un historial que se ha ido abultando en el último año. Residente en un piso de alquiler, ´el Moro´ vive con su madre y sus dos hermanos desde hace ya muchos años.

Los vecinos del barrio le conocen de sobra al haber protagonizado numerosos incidentes, en algunos de los que también ha sacado su ya característico cuchillo de 19 centímetros de hoja y mango forrado con una bolsa de plástico para evitar dejar huellas.

La Policía Nacional le investigaba de hecho desde hace mucho tiempo y especialmente con motivo de uno de sus arrestos,en octubre del pasado año, por causar destrozos en alrededor de media docena de vehículos que se encontraban estacionados en la calle Lugo, en el citado barrio del Rollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies