EN SALAMANCA

Condenada por manipular a su hija desde los cinco años para incumplir las visitas al padre

La mujer alega que la niña no quiere verle, frente a lo que la juez concluye: "Es la madre la que debe hacer razonar a la menor sobre la necesidad de mantener contacto con el otro progenitor"

06.02.2018 | 04:45
Uno de los espacios del Punto de Encuentro, situado en la calle Las Eras.

La juez ha declarado culpable de un delito de desobediencia grave a la autoridad a la salmantina A.E.M. por influir en su hija desde los 5 años -ahora tiene 7- para incumplir el régimen de visitas impuesto por el juez de Familia. Además del pago de 1.620 euros de multa, como pedía el fiscal, le impone una indemnización de 1.000 euros para su exmarido y padre de la menor por los daños morales, así como el pago de las costas incluidas las de la acusación particular. "Aunque entendamos que no se puede cuantificar económicamente lo que ha supuesto para un padre que por la voluntad recalcitrante de la madre haciendo caso omiso a las resoluciones judiciales haya perdido todo contacto con su hija desde los cinco años", considera la magistrada "procedente" la indemnización al afectado.

La titular del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca resume en su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos objeto de juicio consistieron "en la actitud reterada y manifiesta de oposición de la acusada, persistencia de la negativa, en el cumplimiento firme y voluntario de la orden dada por el Juzgado de Primera Instancia número Ocho de que se cumpliera el régimen de visitas establecido en favor del padre".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies