EN SALAMANCA

Ingresa en prisión el marroquí 'pillado' con 71 kilos de hachís y la mujer queda en libertad

El español detenido también ha quedado en libertad previo pago de una fianza

03.02.2018 | 11:34
Vehículos incautados en la operación.

El marroquí detenido en el gran golpe al tráfico de drogas en Salamanca ha ingresado en prisión este mismo sábado tras pasar a disposición judicial. En este sentido, los otros dos detenidos (su mujer) y un tercer implicado de nacionalidad española han quedado en libertad, este último bajo fianza.

Él es un varón de 45 años, y la mujer, de 38. Vivían con sus dos hijos menores de edad en su domicilio de la calle Manuel de Falla. Él con antecedentes, había sido detenido hace años tras ser pillado en Ceuta intentando introducir hachís en España. Ella mantenía hasta ahora su expediente limpio.

Intentaban mantenerse apartados, pasar desapercibidos, contactando con sus clientes a través de llamadas de móvil o mensajes vía watsapp, sin embargo los agentes de la UDYCO les seguían la pista desde hacía ya dos años.

La droga, procedente de Marruecos, tenía al parecer como único destino su distribución en Salamanca. Y entre sus compradores se encontraba precisamente el tercer detenido, un español de 60 años, que también acumulaba diversos antecedentes por tráfico de estupefacientes en Salamanca.

En los registros en la vivienda de la pareja de la calle Manuel de Falla y en el garaje de la calle Argentina donde guardaban los coches que utilizaban para sus trapicheos, los agentes hallaron toda la droga, el mayor alijo de hachís decomisado en la última década en Salamanca.

Tras ello, ambos fueron detenidos y sus hijos, ninguno de los cuales supera los 10 años, quedaron bajo la custodia de su abuela que ha venido desde Marruecos para cuidar de ellos.

Tras los arrestos, los tres pasarán probablemente a lo largo del sábado por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, esta semana en funciones de guardia, para comparecer ante el juez.

Hasta ahora no han querido declarar ante los agentes policiales que llevaron a cabo sus detenciones, según ha podido saber este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies