EN LA PROVINCIA

Detienen a un vecino de Vitigudino por robar la identidad de un 'instragramer' para sus chats sexuales

El presunto impostor, de 40 años, utilizó sus datos y su fotografía para hacerse pasar por la víctima

02.02.2018 | 18:26
Un agente durante las pesquisas que han permitido detener al suplantador.

Un vecino de Vitigudino de 40 años de edad ha sido detenido por suplantar la personalidad de otro varón para acceder de esta manera a diversos chats de contenido sexual. La Guardia Civil le ha arrestado esta semana como presunto autor de un delito de usurpación de identidad.
Según informan fuentes del caso, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca procedieron a su detención este martes, en la mencionada localidad.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos, el detenido, de 40 años de edad y natural de Salamanca, obtenía presuntamente datos personales y una fotografía colgada por el perjudicado en una conocida red social, concretamente en la aplicación Instagram, para hacerse pasar después por este en diversos chats, todos ellos de contenido sexual.

La víctima tuvo conocimiento de la supuesta usurpación en las redes sociales, de manera que decidió interponer la correspondiente denuncia ante los efectivos de la Guardia Civil.

Los efectivos de la Unidad de Policía Judicial dieron inicio a raíz de su denuncia a la denominada ´Operación Devengo´, que como consecuencia de las pesquisas desarrolladas ha desembocado finalmente en la detención del presunto responsable de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies