EN TENERIFE

Un anciano de 73 años mata a otro a muletazos en una residencia

El trabajador del centro que descubrió el cadáver está muy afectado y ha necesitado ayuda psicológica

11.01.2018 | 18:43
Vehículo de la policía nacional abandonando la residencia de mayores.

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este jueves acusado de matar a otro, su compañero de habitación en la residencia de mayores Hogar Santa Rita II, en Puerto de la Cruz, han informado fuentes de la Policía Nacional.

En principio, los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves, en torno a las 01.00 horas, cuando durante una fuerte discusión, el presunto agresor, de 73 años, mató a golpes y con una muleta a su compañero, de 69 años.

El cadáver fue localizado por un celador del centro en torno a las 07.30 horas y la investigación se mantiene abierta.

A preguntas de los agentes, el presunto agresor ha reconocido los hechos.

El presidente de la Fundación Santa Rita, Roque Silva, ha señalado a la 'Cadena Ser' que los dos hombres, residentes en el centro desde hace varios años, llevaban más de cuatro meses compartiendo habitación y nunca se había detectado actitudes negativas o violentas.

"Para nosotros ha sido una sorpresa porque se llevaban muy bien", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que el presunto agresor pasó la noche en la habitación junto a su compañero ya fallecido.

De hecho, ha apuntado que el trabajador del centro que descubrió el cadáver está "tocado" y ha necesitado ayuda psicológica.

Según Silva, es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el centro, que abrió sus puertas en 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies