VIOLENCIA MACHISTA: 016

El padre que secuestró a sus hijos quería torturar a la madre fingiendo la muerte de los niños

Ya en prisión y con una orden de alejamiento de sus hijos

05.01.2018 | 17:12

Manuel Lebrón, el padre que no devolvió a sus hijos en Navidad a su madre, quería torturar a la madre fingiendo la muerte de los menores.

El expolicía, que está ya en prisión y con una orden de alejamiento de sus hijos, intentó fotografiar a los menores manchados con un líquido que simulaba sangre. Quería que la madre pensase que estaban muertos, según ha avanzado cadenaser.com.

SUSPENSIÓN DE LA PATRIA POTESTAD

Con relación a la orden de protección solicitada para los hijos menores del detenido, la Fiscalía pide que se acuerde la prohibición de que el detenido se aproxime a sus hijos a una distancia inferior a 300 metros, así como a su domicilio y centro de estudios, y comunicarse con ellos por cualquier medio directo o indirecto o a través de terceras personas. Esta medida, según el Ministerio Fiscal, se solicita porque la madre ha declarado que durante el tiempo que los menores han estado con su padre han sido "víctimas de hechos constitutivos de delitos de violencia de género", hechos como que "les prohibía acercarse a la ventana, que no iban a volver más con su madre, así como no contestar si alguien llamaba a la puerta o intentar hacerles fotografías tumbados en el suelo manchados de sangre simulando que estaba muerto".

El Ministerio Público también ha interesado que se suspenda el ejercicio de la patria potestad del detenido, medida que considerada "necesaria", atendiendo "a la situación que han vivido los menores tanto por los hechos referidos por la madre de la conducta del padre con los hijos, como por las circunstancias de no haber sido devueltos el día 30 de diciembre, una vez concluido el régimen de visitas con el padre, sin que conste que la madre haya podido contactar con ellos en ningún momento por ningún medio ni a través de otras personas, desconociendo tanto el paradero de los menores como el estado de los mismos".

De su lado, el abogado de la madre, Óscar Martínez, se ha adherido a las manifestaciones del fiscal y ha solicitado además una medida de alejamiento de 300 metros e incomunicación respecto a los abuelos paternos, pues éstos "eran conscientes de que los menores no iban a ser devueltos y de la situación de peligrosidad que estaban viviendo", y por ello considera conveniente dicha medida "para que no vayan a ser utilizados los abuelos como altavoz" por parte del detenido. Esta medida ha sido rechazada por la juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies