SALAMANCA

La Fiscalía pide 46 años para el 'violador del portal' por tres agresiones en Salamanca

La Audiencia le juzgará el día 18 por los asaltos perpetrados en siete días, en noviembre de 2009

05.01.2018 | 04:45
Una pintada reivindicando mayor seguridad tras las agresiones del violador.

El ´violador del portal´ será al fin juzgado en España inmediatamente después de Navidad. La Fiscalía de Salamanca le solicita una condena total de 46 años de prisión por tres delitos de agresión sexual -dos de ellos con la agravante de disfraz por actuar encapuchado- y otros dos de robo con violencia -por llevarse efectos de las víctimas tras las agresiones-. Pide además una medida de alejamiento e incomunicación con las afectadas a su salida de prisión y el pago de una multa de 120 euros al considerarle también autor de dos faltas de lesiones. Según informan a LA GACETA fuentes del caso, la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio para el próximo 18 de enero.

El detenido por la oleada de violaciones que mantuvo atemorizados a los salmantinos, entre los años 2009 y 2011, el marroquí M.A., permanece preso por otra agresión sexual en el penal de Montpellier, desde donde será traladado próximamente a Salamanca para ser juzgado por tres agresiones sexuales en apenas siete días, en el mes de noviembre de 2009.

Tres salvajes violaciones, todas de madrugada
En su escrito de calificación, la fiscal que lleva el caso detalla que el primer hecho del que se le acusa tuvo lugar el 11 de noviembre de ese año, en la calle Bolívar, sobre las 04.00 horas, cuando, cubierto con un pasamontañas negro que solo dejaba al descubierto sus ojos, siguió a su víctima hasta su casa y entró en el portal con ella aprovechando el momento en que abría la puerta. Acto seguido, la amenazó con un arma blanca -al parecer un cuchillo-, consiguiendo así que se desnudara de cintura para abajo y acto seguido la violó.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies