TRIBUNALES

El Chicle: "La metí en el coche y dio patadas todo el rato. En Rianxo la estrangulé"

Enrique Abuín declaró mientras buscaban el cadáver de Diana Quer que intentó violarla, pero que no pudo hacerlo

02.01.2018 | 13:57

La Guardia Civil ha expuesto este martes la situación del 'caso Diana Quer', en el que los responsables de la investigación han detallado cómo se llevó a cabo todo el operativo para la detención del presunto autor de la desaparición y muerte de la joven. Y también se van conociendo algunos detalles que ha ofrecido el encausado, José Enrique Abuín Gey, el Chicle. En este sentido, La Voz de Galicia ha publicado que El Chicle declaró que la vio en "A Pobra. Iba sola, la cogí y la metí en el coche, le até las manos y no paró de dar patadas durante todo el viaje. Al llegar a Rianxo -no aclara en qué ubicación- la estrangulé, pero me puse muy nervioso al verla muerta, así que vine a la fábrica y la tiré al pozo", expuso en presencia de casi una decena de personas.

En rueda de prensa, para informar del operativo, la Guardia Civil ha explicado que uno de los hechos que lo situó como principal sospechoso fue la coincidencia del trayecto que hace su móvil "con el que hace el de Diana" esa madrugada y en un tramo "de las 2.52 a las 2.58 horas".

A partir de ahí, se empezó un seguimiento que el detenido detectó. En ese momento, se puso en contacto con un agente de la Guardia Civil al que le preguntó por qué le seguían.

En ese "encuentro informal", dijo que se encontraba con su mujer en las fiestas de A Pobra, aunque con posterioridad, tras ser citado el 30 de noviembre a declarar como testigo, dijo que ambos habían ido a robar gasolina.

"Tratábamos con un profesional de la delincuencia", ha explicado el coronel jefe de la UCO ante los meses que han pasado hasta su detención. Sin embargo, ha dicho que en noviembre de este año no tenían "ninguna duda" de que Abuín Gey era el autor y que quedaba por aclarar si habían participado más personas, algo que con posterioridad descartaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies