EN SALAMANCA

Dos policías franceses en Topas al ser pillados en la frontera con granadas y rifles robados

Las cogieron aprovechando su posición de autoridad y portaban medio centenar cuando fueron parados en Fuentes de Oñoro

07.12.2017 | 20:49
Uno de los controles rutinarios realizado por la Guardia Civil en la frontera, en Fuentes de Oñoro.

Dos miembros de la Gendarmería francesa están presos en el centro penitenciario de Topas después de que fueran sorprendidos intentando entrar en la provincia de Salamanca en una furgoneta repleta de armas presuntamente robadas, entre las que se encontraban granadas y diferentes rifles.

Fuentes del caso han confirmado a este diario que la detención se produjo semanas atrás cuando los policías regresaban en un mismo vehículo de Portugal y se toparon con uno de los controles rutinarios que organiza habitualmente en la zona la Guardia Civil. Los agentes encargados revisaron el interior de la furgoneta y su sorpresa llegó al hallar oculto en uno de los compartimentos cerca de medio centenar de armas, algunas de ellas catalogadas como armamento de guerra (determinadas como tales en las disposiciones reguladoras de la defensa nacional). Inmediatamente fueron detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, recogido en capítulo V del Código Penal bajo el título ´De la tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos´.

Tan solo unas horas más tarde ambos ingresaron en la prisión salmantina ante el riesgo de fuga y a la espera de que concluyan las investigaciones de las que se está haciendo cargo el Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, desde donde se ha decretado el secreto de sumario del caso.

Más información en la edición impresa de LA GACETA de mañana

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies