CIUDAD RODRIGO

Cuatro intoxicados en el incendio declarado en un ático en el centro de Ciudad Rodrigo

Dos dotaciones trabajaron para extinguir las llamas de la vivienda, en la calle General Pando

06.12.2017 | 11:04
Imagen de las llamas en la azotea.

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en la mañana de este miércoles por intoxicación por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en la vivienda que compartían en la calle General Pando del centro histórico de Ciudad Rodrigo.

Poco antes de las diez de la mañana, el 112 recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de una columna de humo sobre el tejado de un edificio residencial de la calle General Pando de Ciudad Rodrigo, la misma en la que se sitúa el palacio de los Águila y que da acceso al Castillo.

En el momento de producirse el incendio se encontraban en el domicilio, una tercera planta en ático, un matrimonio, su hijo y su pareja que como consecuencia de la rápida propagación de las llamas tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Salamanca por posible intoxicación por inhalación de humo, participando en el traslado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl. Los cuatro permanecían este miércoles en observación, aunque fuera de peligro.

Al mismo tiempo se trasladaron al lugar tres dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo que tuvieron que luchar contra las llamas, visibles en algunos momentos con gran fuerza por una de las claraboyas del tejado de la vivienda, por espacio de más de una hora.

Se desconocen las causas del inicio del incendio que afectó en mayor medida a una de las dependencias de la vivienda, utilizada por sus propietarios como despacho y biblioteca, por lo que se encontraba llena de papeles y libros de rápida combustión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies