ALARMA EN SALAMANCA

Espectacular incendio en un piso de Garrido que deja dos intoxicados

Los vecinos del número 4 de la calle Alhelíes, donde se ha originado el fuego, han tenido que ser desalojados | Los cristales de la casa han saltado tras una explosión

26.11.2017 | 15:36
Espectacular incendio en un piso de Garrido que deja dos intoxicados

Un brutal incendio ha tenido lugar en la tarde de este domingo en una vivienda de la calle Alhelíes número 4, en el barrio de Garrido. El fuego se ha originado pasadas las 14:30 horas en una de las habitaciones del piso y han tenido que ser desalojados todos los vecinos, aunque alrededor de las 15:30 horas han podido regresar a sus domicilios. 

El fuego se originó en una habitación de una de las viviendas de la tercera planta y sus inquilinos, con los que ha podido hablar LA GACETA, aseguran que por suerte han podido escapar de las llamas pero que "lo han perdido todo". La persona que ocupa la habitación donde se ha originado el fuego, estaba fuera de Salamanca en el momento del suceso, y fue una pareja que se encontraba en esa misma casa la que abrió la puerta del dormitorio y vio que la cama estaba envuelta en llamas. "En menos de 30 segundos nos ha dado tiempo de coger a la niña, apagar los plomos y bajar corriendo", explicaba el varón a este diario.

VÍDEO CEDIDO POR: S.M.

Por el momento se desconocen las causas que han generado el incendio, aunque el joven que duerme habitualmente en esa habitación ha declarado a LA GACETA que tenia una tablet sobre el colchón y que este aparato podría haber ocasionado el fuego, aunque se está investigando.

Y es que posteriormente al incendio ha habido una explosión que ha hecho saltar los cristales de la casa, que ha quedado destrozada tras el suceso. "Se ha quemado todo, hasta la instalación del cableado que era nueva", explica una de las afectadas.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de Salamanca, Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia de Sacyl que ha atendido a la pareja que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y les ha trasladado hasta el hospital Virgen de la Vega. Los afectados son un varón de 26 años e iniciales D.H.S. y una mujer de 29, S.G.R.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies