EN SALAMANCA

Destroza los cristales de una tienda de tatuajes tras amenazar a uno de los dueños por considerarle fascista

El joven detenido, de 33 años, pertenece al parecer a un grupo de extrema izquierda

22.11.2017 | 18:34

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años acusado de amenazar e insultar al dueño de una tienda de tatuajes de Salamanca, además de romperle las lunas del local, por tener ideologías contrarias.

Según fuentes policiales, la detención se produjo a raíz de siete denuncias presentadas, a partir del pasado 7 de octubre, por la titular de un negocio dedicado a realizar tatuajes, en las que hacía referencia a la situación de amenazas y de daños, y en las que indicaba que el motivo podía ser las discrepancias presuntamente ideológicas del autor de los hechos con su socio del establecimiento.

El detenido había difundido, a través de las redes sociales, en carteles y en panfletos, comentarios que relacionaban al socio del local con grupos de extrema derecha, y con expresiones como "nazi, miembro de ultrasur, falange y demás mierda fascista", además de solicitar el boicot a su negocio.

Además, aparecieron pintadas en las que se escribía "fuera, primer aviso", al margen de otros actos, como la fractura de lunas o los insultos y amenazas de los que había sido víctima la denunciante en la misma puerta del establecimiento con la expresión concreta de "nazi hija de puta, te voy a matar".

Por las gestiones practicadas, la Policía Nacional logró identificar al ahora detenido, que presuntamente es integrante de "un grupo ideológicamente contrario" al que presuntamente adscribe al socio de la denunciante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies