TRIBUNALES

Los forenses consideran que la envenenadora de ancianos actuó de forma premeditada

La acusada se enfrenta a 52 años de prisión por envenenar a siete varones

17.11.2017 | 11:09
La acusada, a su llegada este viernes a la Audiencia Provincial custodiada por los agentes de la Policía Nacional.

Este viernes ha tenido lugar la segunda sesión del juicio de la envenenadora confesa de ancianos, M.R.S.P.,  y los forenses consideran que la ésta mantenía sus capacidades cognitivas y volitivas cuando perpetró los hechos por los que está siendo juzgada. La acusada se enfrenta a 52 años de prisión por envenenar a siete varones, en la mayoría de los casos por medio de una sustancia tóxica que vertía en sus bebidas tras entablar conversación con ellos.

"En este caso estamos hablando de una premeditación,de un conocimiento de los hechos, de una dilación temporal, con lo cual no estamos hablando de una persona que necesite consumir y cometa un hecho impulsivo", aseguró la perito psicológica, que en su intervención recalcó que el comportamiento de la acusada cuando narcotizó a sus víctimas no es propia de una conducta impulsiva cometida por la necesidad de consumo.

La mujer reconoció en la primera sesión celebrada el pasado miércoles en la Audiencia Provincial que drogó a sus víctimas y afirmó que le daba un trankimazin a cada víctima y que lo hacía para costearse su adicción a las drogas, aunque matizó que en ningún momento tuvo la intención de acabar con la vida de ninguno de ellos. Aseguró además que su propósito era robarles para costearse su adicción a las drogas.
 
El juicio continúa ahora en la Audiencia Provincial con las declaraciones de los forenses y a la espera de las conclusiones finales de las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies