TRIBUNALES

Cuatro meses de cárcel por fingir que iba en un coche accidentado para cobrar el seguro

Su mujer, que corroboró el falso siniestro, también ha sido condenada con la misma pena

16.11.2017 | 04:45
El accidente en el que se vio involucrado el hijo del condenado tuvo lugar en la rotonda de Leclerc.

Las partes alcanzaron este miércoles un acuerdo en el juicio seguido contra el acusado de simular que también iba en un coche que había sufrido un accidente para cobrar la indemnización por parte de la compañía aseguradora, A.N.C., y su mujer, N.N.J., por corroborar los hechos. Ambos han aceptado la pena solicitada por el fiscal, cuatro meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió la conformidad entre las partes, que según informan fuentes del caso, fue posible gracias a las modificaciones en su petición de condena efectuadas por la acusación particular. Acuerdo tras el que los acusados reconocieron los hechos de los que se les acusaba.

Los hechos tuvieron lugar, según recoge el escrito de calificación del fiscal, el 12 de abril de 2014. Como consecuencia de una colisión por alcance registrada en la rotonda de E.Leclerc, en Carbajosa de la Sagrada, y en la que había resultado afectado su hijo, los acusados hicieron constar en el parte presentado ante la compañía de seguros que el cabeza de familia también iba dentro del vehículo y que a causa del golpe había sufrido una serie de lesiones. Sin embargo, tales lesiones habían sido consecuencia de otro accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies