DISPAROS

Un herido por bala en el muslo ingresa en el Clínico

Todo apunta a un ajuste de cuentas

15.11.2017 | 23:24
Coches de la Policía a la entrada del Clínico.

Un hombre ha sido herido de bala en el muslo este miércoles en el barrio salmantino de Tejares a las 22.05 horas.
Tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado al Hospital Clínico donde está siendo antendido.

Todo apunta que se trata de un ajuste de cuentas registrado en la calle Jovellanos. Según los primeros indicios, se trata de un joven que tiene antecedentes penales.

Otros tiroteos. La ciudad ha registrado al menos once tiroteos en los últimos tres años, el más reciente el pasado 22 de octubre, en la calle Andalucía del barrio de Pizarrales. Con cuatro episodios de este tipo desde el año 2015, Pizarrales se sitúa a la cabeza en el ranking de altercados con armas de fuego entre los barrios salmantinos, según los datos registrados por este periódico.

Enfrentamientos en los que, cabe destacar, tan solo ha habido que lamentar dos heridos, un hombre y una mujer en ambos casos leves, lo que demuestra una vez más que pese a la alarma originada cada vez que los protagonistas de este tipo de sucesos se lían a tiros, por norma general los disparos son intimidatorios, con la única intención de asustar a sus destinatarios.

La mayoría de los altercados han tenido lugar entre integrantes de conocidos clanes delictivos que actúan en la ciudad. La mayoría de ellos vinieron motivados por trapicheos de drogas, pero también por rencillas familiares, celos o incluso líos amorosos han sido los móviles más frecuentes, según han desvelado las investigaciones de los efectivos policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies