EN VALLADOLID

Detenida por cobrar falsos alquileres por Internet junto a su hijo, recluso de Topas

Publicitaban en distintas webs casas rurales y para su reserva exigían el ingreso en una cuenta corriente

15.11.2017 | 12:10

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Tudela (Valladolid) por el presunto cobro de varios falsos alquileres de casas rurales a través de internet, para lo que contaba con la ayuda de su hijo, quien actualmente permanece recluido en la prisión salmantina de Topas por hechos similares.

La investigación recoge que las estafas se produjeros en distintas provincias y alcanzarían los 2.000 euros. La voz de alarma la dio una víctima de Toledo, en cuya denuncia reflejaba haber ingresado la cantidad de 750 euros en concepto de alquiler de una semana en una casa rural de Comillas (Cantabria) tras observar dicha oferta en una página web. El afectado explicaba que había ingresado la cantidad pactada en una cuenta corriente cuya titularidad correspondía a una persona residente en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid).

A continuación y después de investigar dicha cuenta corriente, se descubrió la existencia de otras tres denuncias por hechos similares sucedidos en la localidades de Cobatillas (Murcia), San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Madrid, lo que sumaba una cantidad de 2.000 euros estafados en total. Además, se llegó incluso a generar gastos de hospedaje a una familia que se trasladó al lugar y se encontró con la inexistencia del alquiler.

Se llegó a la conclusión de que los hechos delictivos eran realizados por una mujer y su hijo y que era la progenitora quien realizaba los cobros de las estafas mientras que su vástago era el encargado de realizar los anuncios en las páginas web, así como de contactar con los perjudicados.

Tras diversas gestiones para la localización de ambos, se procedió a la detención en Tudela de Duero (Valladolid) de una mujer, M.Y.S.G, mientras que el segundo de los detenidos, R.R.S, hijo de la primera, fue localizado en el centro penitenciario de Topas, donde se encuentra en la actualidad por hechos similares.

La Guardia Civil  instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies