TRÁFICO

El mes negro en las carreteras: 7 muertos, la mitad de los registrados en todo el año

Dos motoristas han fallecido en apenas nueve días

09.11.2017 | 04:45
Imagen del accidente mortal de un motorista en Nava de Béjar.

La muerte del conductor que el martes por la noche volcó con su coche en la autovía A-62, a su paso por el término de Villamayor, ha elevado a 14 la cifra total de fallecidos en las carreteras salmantinas en lo que va de año, solo la mitad en los últimos 30 días. Se trata probablemente del periodo más mortífero, si no el más, en la historia más reciente de la provincia.

De esta forma, Salamanca vive un año ´negro´ en lo que a siniestralidad en las carreteras se refiere. Los muertos se elevan ya a 14, tanto en vías urbanas como interurbanas, un mal dato que supera a las 10 víctimas mortales de todo el año pasado y que supone además uno de los más elevados respecto a los registrados en los últimos años.

La autovía A-66, entre Nava de Béjar y Fresnedoso, con tres siniestros mortales, la CL-517 a Vitigudino, con otros dos accidentes, y la A-62, se posicionan como las vías más peligrosas.

Unos datos que no solo se registraron en Salamanca, si no también en el resto de la red vial española. Tal y como recogía recientemente ´El Mundo´, las víctimas de tráfico en lo que va de año superan ya el millar de fallecidos -hasta el pasado 31 de octubre, 1.003 muertos en total-, 26 más que en las mismas fechas de 2016, año en que se alcanzó la cifra de 1.000 fallecidos el 9 de noviembre, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

DOS MOTORISTAS EN APENAS NUEVE DÍAS
Uno de los siniestros más trágicos este año se registró el pasado día 25, en la A-66 a su paso por Nava de Béjar, cuando se produjo una colisión entre un coche y una moto, a causa de la que el conductor de ésta cayó sobre la calzada y fue arrollado por un camión. El accidente tenía lugar tan solo nueve días después de la muerte de otro motorista que chocó con un coche que estaba parado tras haber arrollado a un perro en el puente de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies