TRIBUNALES

Piden 11 años de cárcel para un reincidente falsificador de Navales

Imprimía los billetes en el domicilio de sus padres, ya ancianos

07.11.2017 | 04:45
Material sobreimpresionado junto a la vivienda de sus padres.

Acusado una vez más de falsificar billetes en su taller ubicado en la casa de sus ancianos padres, en la pequeña localidad albense de Navales, F.M.S. se enfrentará esta mañana a once años de prisión por un delito de falsificación de moneda con la agravante de reincidencia -a sus 50 años acumula numerosas condenas por todo tipo de delitos, entre ellas otra por falsificación de moneda-. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio a partir de las diez de la mañana.

Según señala el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos de los que se le acusa en esta ocasión se remontan al pasado 31 de enero, cuando pagó con un billete falsificado de 200 euros a un empleado de Seur.

Tras detectar el engaño, los agentes de la Guardia Civil descubrieron su taller, situado en la calle de la Rúa de Navales. Allí fabricaba la moneda y los agentes hallaron otros cuatro billetes falsificados con el mismo número de serie.

Cumple condena por otro delito de falsificación. F.M.S. se encuentra a día de hoy en la cárcel donde cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por otro delito de falsificación, en este caso de documento público.
Además de la condena de prisión, el representante del Ministerio Fiscal pide a la Audiencia Provincial que le sea impuesto el pago de una multa por importe de 4.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies