TRÁFICO

El tremendo susto del equipo cadete de La Bañeza que sufrió el terrible accidente en la A-66

Un coche que salió despedido en la mediana se empotró contra su autobús | La pericia del conductor del bus evitó una tragedia

05.11.2017 | 11:32
Los chicos, junto al autobús siniestrado.

Poco antes de las siete de la tarde de este sábado cambió la vida para los jugadores de club FS La Bañeza, de la competición regional cadete de fútbol sala. A las 16:30 horas iniciaban un partido correspondiente a la décima jornada de la competición, en Guijuelo. Tras una hora de juego y después de pasar por los vestuarios del pabellón, recogían sus cosas y subían al autobús para regresar a casa y olvidar el 2-0 del partido. Apenas 10 minutos después de iniciar el trayecto que debía llevarles a casa, a 225 kilómetros, se vieron sorprendidos por un terrible accidente. De repente, un coche atravesaba la mediana y se empotraba directamente contra su autobús. Fue un impacto terrible, con un sonido ensordecedor.

Dicen algunos testigos que la pericia del conductor del bus, que resultó herido, fue vital. Con una tremenda sangre fría no soltó en ningún momento el volante, a pesar de que quedó aprisionado entre su asiento y el salpicadero. Esa maniobra evitó que el autobús volcara, lo que posibilitó que los chicos, de 15 años, no sufrieran daños.

A partir de ese momento, los nervios a flor de piel. Llamadas a sus familias para tranquilizar a sus padres. Acto seguido la carretera se llenaba de luces de ambulancias, de Guardia Civil y Bomberos. Y es que el conductor tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque de Béjar.

Los chicos tuvieron que esperar junto a la carretera para poder emprender el regreso a casa. A buen seguro que su próxima victoria tendrá una dedicatoria especial para el conductor del autobús que les salvó la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies