EN SALAMANCA

La 'envenenadora de ancianos' de Salamanca se enfrenta a 52 años de prisión

Su táctica: entablar conversación con la víctima, verter una sustancia en su bebida y, cuando caía inconsciente, robarle

03.11.2017 | 04:45
Efectos intervenidos en el domicilio de la detenida.

Acusada de envenenar a siete varones, en la mayoría de los casos por medio de una sustancia tóxica que vertía en sus bebidas tras entablar conversación con ellos, M.R.S.P. se sentará a mediados de mes en el banco de los acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca, donde se enfrentará a una condena total de 52 años de prisión que le solicita la Fiscalía por un delito de asesinato, siete de robo con violencia y uno más de lesiones. Según ha podido saber LA GACETA, el alto tribunal salmantino ha reservado las jornadas del 15, 16 y 17 de noviembre para la celebración del juicio contra la acusada, que permanece en prisión provisional desde el mes de febrero de 2015.

La acusada, entre cuyas víctimas se encuentra el anciano de 94 años que en 2015 murió en el Clínico víctima de una presunta intoxicación por benzodiacepina, se enfrenta además al pago de 3.600 euros de multa y más de 100.000 euros de indemnización para las víctimas y sus familiares -la mayor parte del dinero, 90.000 euros, para los tres hijos del nonagenario fallecido-.

En su escrito de calificación, el fiscal señala que los hechos de los que se le acusa ocurrieron en menos de un año, entre abril de 2014 y febrero de 2015. Abordó a su primera víctima sobre las 23.00 horas del 28 de abril de 2014, en el bar Birland y comenzó a hablar con él, al tiempo que le vertió bezodiacepinas en su consumición, lo que provocó que el varón perdiese la consciencia, lo que ella aprovechó para cogerle la cartera, la alianza y las llaves de su casa. Después fue a su domicilio y le sustrajo joyas, algo de ropa, varias escrituras y hasta dos huchas.

Cinco meses después, el 8 de septiembre sobre las 17.00 horas, se acercó a otro varón en las inmediaciones del ´Number´ y empezó a charlar con él, tiempo en el que le insistió para que bebiera el líquido que llevaba en una botella. Al ingerir parte de la bebida, perdió igualmente la consciencia y ella aprovechó para cogerle las llaves y otros objetos que llevaba. Acto seguido, la mujer fue a su casa y se apoderó de un reloj, ropa, un móvil, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies