EN CIUDAD RODRIGO

Un mirobrigense se enfrenta a 5 años por agresión sexual a su 'ex' en su portal

Según el fiscal, la tiró contra la pared, la besó en la boca y la agredió | Ella le dio una patada en los testículos y huyó

01.11.2017 | 12:29

La ausencia de la acusada obligó martes a suspender por segunda vez el juicio contra un mirobrigense que, acusado de agredir sexualmente a su expareja sentimental en el portal de la casa de ésta, se enfrenta ahora a una petición de cinco años de prisión que le reclama el representante del Ministerio Fiscal.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca suspendió este martes la vista oral, que había sido señalada para las 10.30 horas de la mañana, y citará de nuevo a la presunta víctima que, según informan fuentes del caso, renunció ya a principios de julio a mantener la denuncia que en su momento presentó contra el acusado, pese a lo que la causa siguió adelante.

En su escrito de calificación al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal señala que los hechos se remontan al 23 de agosto de 2014. Alrededor de las cinco y media de la tarde de ese día, el acusado abordó a su antigua compañera sentimental que en ese momento llegaba a casa, en la citada localidad.

Después de impedirle cerrar la puerta del portal, la empujó violentamente contra la pared y a continuación y "con ánimo libidinoso", la besó en los labios, a la vez que la agarraba de la cara y el cuello. A continuación la tocó reiteradamente por todo el cuerpo al tiempo que se restregaba con el suyo y le levantaba el vestido, para finalmente acabar besando sus partes íntimas.

Finalmente, según el relato del fiscal, la víctima le propinó una patada en los testículos de manera que consiguió zafarse y huir hasta refugiarse en el interior de su domicilio.

Como consecuencia de la violenta actitud del acusado, la afectada sufrió erosiones superficiales en un muslo, un hematoma en el hombro y dolor en la mandíbula, de los que tardó en curar cinco días no impeditivos para sus ocupaciones habituales tras la primera asistencia facultativa.
El representante del Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que le pide una condena de cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse por cualquier medio con ella por un tiempo de seis años.
Le pide además el pago de las costas, así como de una indemnización a la afectada por importe de 175 euros por las lesiones y de 6.000 euros por los perjuicios morales originados por su acción delictiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies