TRÁFICO

Una mujer fallece y su hermana resulta grave en un brutal choque en Cantalapiedra

El accidente ocurrió a media mañana en la CL-605 | Al parecer, la conductora del coche se despistó y se saltó un stop siendo embestidas por un camión

13.10.2017 | 11:41
Imagen del vehículo en el que viajaba la fallecida.

Una mujer de 70 años perdió este viernes la vida y su hermana de 61 resultó herida de extrema gravedad en un brutal choque fronto-lateral entre un turismo y un camión que se registró a media mañana a la entrada de Cantalapiedra, lugar de residencia de las dos mujeres. A última hora de este viernes, la herida permanecía ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca con pronóstico reservado.

Según informan fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar hacia las 11.10 horas, en el kilómetro 98,900 de la CL-605. Un camión de la marca Iveco impactó entonces contra el turismo, modelo Nissan Primera, en el que viajaban las dos hermanas. 
 
Aunque las causas aún se encuentran en investigación, según coincidieron en comentar vecinos del pueblo, el coche salía de Cantalapiedra y se dirigía a Peñaranda y, aunque en un primer momento hizo la señal de stop, probablemente a causa de un despiste continuó adelante sin mirar al lado derecho momento en que el turismo fue embestido por el vehículo pesado, extremo que investiga la Guardia Civil.
 
Como consecuencia del terrible impacto, F.E.G., resultó herida de gravedad, mientras que su hermana, de nombre M.C.E.G. y que viajaba como copiloto, falleció poco después en el mismo lugar.
 
Hasta allí se trasladaron Bomberos de la Diputación, de  los parques de Peñaranda de Bracamonte y de Villares de la Reina, que rescataron el cadáver de la fallecida. Además, se desplazaron hasta el lugar una ambulancia UVI móvil y el helicóptero de emergencias de Sacyl que trasladó a la herida al Hospital Clínico, donde permanece estable dentro de la gravedad.
 
El accidente sufrido este viernes por las dos mujeres, vecinas de Cantalapiedra de toda la vida donde eran muy conocidas y queridas, ha provocado gran conmoción en la localidad. 


Imagen del vehículo implicado en el accidente. | TRISOL

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies