EN CIUDAD RODRIGO

Entra en Topas la pareja de atracadores que protagonizó la espectacular persecución hasta Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil les detuvo a ambos, de origen francés, después de huir por la A-62 en un coche robado

12.10.2017 | 18:30
Estado del coche robado tras el choque contra uno de los vehículos policiales.

La pareja de atracadores que este miércoles robaron un coche a punta de navaja en una estación de servicio de Aldeanueva de Figueroa y luego protagonizaron una temeraria huida por la autovía A-62 ya han entrado en la cárcel de Topas. Según han informado fuentes cercanas al caso a LA GACETA, se trata de un hombre y una mujer de origen francés, por lo que la Guardia Civil está investigando en colaboración con las autoridades de este país si los susodichos cuentan o no con antecedentes policiales.

Cabe recordar que los hechos se produjeron durante la tarde después del violento robo de un coche registrado en la gasolinera de Aldeanueva de Figueroa. Alertados de lo ocurrido, los agentes de la Guardia Civil montaron rápidamente un operativo integrado por numerosas patrullas que persiguieron a los asaltantes durante más de cien kilómetros, una temeraria huida que no finalizó hasta aproximadamente las 18.30 horas cuando, al llegar a término de Ciudad Rodrigo, los asaltantes chocaron contra uno de los vehículos policiales. En ese mismo instante fueron detenidos y llevados a las dependencias de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo.

Por estos hechos permanecerán en el centro penitenciario salmantino hasta la celebración del juicio, donde serán acusados de al menos los delitos de robo con violencia e intimidación y conducción temeraria.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies