VALLADOLID

Muere un joven de 20 años que cayó de un tejado al intentar recuperar un balón

Ha fallecido este miércoles por la mañana en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encontraba ingresado en estado crítico

11.10.2017 | 13:50
Escenario del accidente en la residencia Belardes.

El joven de 20 años que cayó desde el tejado en Valladolid al intentar recuperar un balón ha fallecido este miércoles por la mañana en el Hospital Clínico Universitario, donde se encontraba ingresado en estado crítico.

El joven, cuya identidad responde a las iniciales J.B, se encontraba en estado crítico "con graves lesiones cerebrales y pulmonares" y ha fallecido esta mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

J.B. se había subido para intentar recuperar un balón que se había encajado cuando practicaba voleibol en la pista deportiva de un colegio mayor junto a un grupo de amigos.

El suceso se produjo unos minutos antes de las 19.13 horas de este lunes, 9 de octubre, cuando el joven, que jugaba al voleibol con un grupo de amigos, se subió al tejado de una estructura anexa al patio del Colegio Mayor Belardes, en la calle Velardes de Valladolid, sobre el cual había ido a parar el balón.

El tejado o un elemento del mismo se quebró bajo los pies del joven, de 20 años, natural de Aranda de Duero (Burgos) e interno del Colegio Mayor Belardes, que cayó al suelo desde una altura de unos seis metros.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos para rescatar al joven, una dotación de la Policía Municipal así como una UVI móvil, cuyo personal atendió al varón, al que posteriormente trasladó en estado grave hasta el Hospital Clínico Universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies