EN SALAMANCA

Dos condenados por falsificar documentos para la obtención de permisos de residencia

Cobraban 2.500 euros a cada interesado por obtener la regularización

10.10.2017 | 13:48

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha condenado a dos personas por falsificar documentos para la obtención de permisos de residencia. Cada uno de ellos aceptó el lunes penas de seis meses de prisión y otros seis meses de multa, gracias al acuerdo alcanzado entre las partes, por el que además de una rebaja considerable en la pena (la Fiscalía pedía inicialmente para cada uno dos años y medio de prisión) se retiró la acusación contra otros dos acusados.

Las condenas han sido consecuencia de una investigación iniciada en 2015 por el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Policía, tras detectarse unos documentos falsos en la Seguridad Social, con los que se intentó dar de alta de forma irregular como trabajador de una empresa a un ciudadano pakistaní. Los mismos documentos habían sido utilizados para tramitar la concesión de un permiso de residencia temporal en la Subdelegación del Gobierno, por lo que detectada la anomalía se decretó la extinción de dicho permiso y se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía.

A raíz de ello, los agentes lograron desarticular un grupo perfectamente organizado que cobraba 2.500 euros a los interesados en obtener la regularización. El grupo estaba formado presuntamente por dos españoles y dos pakistaníes, dos de los cuales fueron condenados el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies