SUSTO

Un desfibrilador salva la vida a un padre que entró en parada cardiorespiratoria a las puertas del campo 'Neme'

El hombre se encuentra en la UVI del hospital Clínico

08.10.2017 | 10:47
Imagen del campo Nemesio Martín ´Neme´.

Tremendo susto el que ayer se llevaron los jóvenes jugadores del Hergar. Un matrimonio salvó la vida a un padre que entró en parada cardiorrespiratoria a las puertas del campo Nemesio Martín 'Neme' gracias a la utilización del desfibrilador instalado en el complejo deportivo. Según ha podido saber LA GACETA el equipo de juveniles, en compañía de familiares y entrenadores, regresaba de Béjar de disputar un partido.

En el trayecto la víctima, padre de los chavales y médico de profesión, se comenzó a sentir indispuesto y fue justo cuando salió del vehículo cuando cayó desplomado inconsciente a la acera. Rápidamente los entrenadores se movilizaron, fueron a por el desfibrilador y pidieron ayuda en el interior del campo.

Por suerte una familia de médicos se encontraba en el interior como espectadores de otro partido e inmediatamente practicaron la reanimación al varón, de 52 años, ayudados por el mencionado aparato electrónico portátil hasta la llegada de la ambulancia de Sacyl. Según ha podido saber este diario, el afectado continúa ingresado en la UVI del hospital Clínico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies