EN LA PROVINCIA

Un herido grave en un aparatoso accidente en San Miguel de Valero

Han chocado un coche y una moto a la entrada del pueblo

07.10.2017 | 16:50
Sanitarios atendiendo al herido en el lugar de los hechos.

Un hombre de 30 años de edad y natural de Burgos tuvo que ser este sábado evacuado a Salamanca después de impactar contra un vehículo a la entrada del municipio de San Miguel de Valero, desde Linares de Riofrío.

El suceso ocurrió pasadas las 16.07 horas en el cruce que comunica el popular arco de la localidad con el hotel Sierra Quilama, donde al parecer se estaba celebrando una boda. Según informó un testigo de los hechos a este diario, el conductor del vehículo circulaba por el carril derecho de la carretera SA-205 e hizo un giro a la izquierda, momento en el que el conductor de la motocicleta de gran cilindrada y marca Yamaha —que recorría la misma vía pero en sentido opuesto— impactó contra el turismo y salió despedido.

Varias llamadas solicitaron asistencia médica a la sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León y hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío. Además de las numerosas personas que presenciaron el golpe, algunos vecinos de la localidad también acudieron para ofrecer su ayuda.

Según explicó el alcalde del municipio de San Miguel de Valero, Manuel Oliva, el herido "respondía bien y estaba consciente" en el momento que estaba siendo atendido por los sanitarios. "Luego fue estabilizado en la ambulancia, donde le quitaron el casco, y trasladado a Salamanca en helicóptero", añadió. Y es que debido a la gravedad de las heridas, que afortunadamente según las primeras informaciones no hacen temer la vida del varón —de iniciales A.L.F.—, la víctima tuvo que ser evacuada hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil se centraron en regular el tráfico y en recoger las primeras pruebas para determinar con exactitud cómo se produjo el siniestro y en qué conductor recae la responsabilidad del mismo.
LA GACETA ampliará esta información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies