EN SALAMANCA

Batalla campal entre gitanos en la Santísima Trinidad

Casi una decena de patrullas policiales intervinieron para calmar los ánimos entre los 80 o 90 implicados, todos portugueses

05.10.2017 | 17:20
Agentes de policía junto a algunos de los implicados.

Primero a gritos y poco después a patadas y puñetazos, además de fuertes tirones de pelo, acabaron este jueves por la tarde decenas de gitanos a las puertas del Hospital de la Santísima Trinidad. Una deuda con motivo de la compraventa de una furgoneta ha sido al parecer la causa del aparatoso altercado entre los integrantes de dos clanes, que se registró a plena luz del día y movilizó a casi una decena de patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional hasta el lugar. La intervención de los agentes logró calmar los ánimos y pese a los golpes, se desconoce el número de heridos, que rechazaron asistencia sanitaria y optaron por ir a curarse por sus propios medios. Mientras tanto, el resto de usuarios del centro hospitalario asistieron absortos a un nuevo enfrentamiento a la puerta principal del centro hospitalario.

Fuentes del caso señalaron a LA GACETA que con el fin de someterse a una intervención quirúrgica el miércoles por la tarde ingresó una chica, gitana y de nacionalidad portuguesa, lo que motivó la presencia de decenas de familiares, tanto por su parte como por la de su marido, a las puertas del Hospital.

Esa misma tarde surgiría un primer enfrentamiento entre miembros de ambas familias que, al parecer a causa de una deuda por la transacción del vehículo, empezaron a gritos y pasaron a las manos.

La intervención policial, evitó que la cosa fuera a más, pero este jueves, minutos antes de las cinco de la tarde, se produjo un nuevo rifirrafe que, esta vez sí, aseguraron varios testigos consultados por este diario, acabó en una auténtica batalla campal.

"Eran muchos, yo diría que unos ochenta o noventa, corriendo por el recinto del Hospital, pegándose y tirándose de los pelos, y en alguno de ellos incluso volaron mechones de pelo por los aires", señaló uno de estos testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies