JUZGADOS

Trece familiares de Ciudad Rodrigo acusados por una presunta donación fraudulenta

La Fiscalía pide para cada uno tres años de prisión, 4.800 euros de multa y la anulación de las escrituras

01.10.2017 | 04:45
Imagen de los Juzgados de la Plaza de Colón.

Los Juzgados de Colón acogerán la próxima semana el juicio contra trece familiares acusados todos ellos de un delito de insolvencia punible por una presunta donación fraudulenta.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha reservado dos jornadas (la del martes y la del jueves) para acoger el juicio contra los trece acusados, para cada uno de los cuales se piden penas de tres años de prisión y el pago de una multa de 4.800 euros que les reclama la Fiscalía de Salamanca, según han informado a LA GACETA fuentes del caso.

Las acusaciones se dirigen contra los tres responsables de una sociedad dedicada principalmente al sector de las maderas, sus respectivas esposas y sus siete hijos.

El representante del Ministerio Público destaca en sus informes que todo partió de la donación de algunos inmuebles así como de acciones por parte de los cónyuges a sus hijos.

Traspaso que al parecer se produjo pese al impago de una serie de créditos que tenían afianzados con una entidad bancaria.

Ejecución de los préstamos
Según añaden las citadas fuentes, además de las penas de prisión y el pago de la multa, la Fiscalía reclama la anulación de las escrituras, de manera que los bienes en cuestión vuelvan a los titulares de la sociedad y de una vez la entidad bancaria pueda ejecutar los citados préstamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies