INFRACCIÓN

Se hace pasar por su hermano gemelo tras ser sorprendido conduciendo borracho y sin carné

Ocurrió en la CL-512

28.09.2017 | 16:50

La Guardia Civil ha destapado la mentira de un joven después de que se hiciera pasar por su hermano cuando fue sorprendido por los agentes en la CL-512, que une Salamanca y Vecinos, conduciendo borracho y sin carné.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de junio cuando una patrulla detectó que un vehículo llevaba una circulación irregular por la mencionada carretera, por lo que le dieron el alto. Los agentes advirtieron que el hombre que iba al volante presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que le realizaron las pruebas de detención de alcohol en aire espirado. Tras arrojar un resultado de 0,68 y 0,61mg/l, los agentes tramitaron su denuncia, cuya sanción ascendía a 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Al pedirle sus datos personales el mencionado conductor manifestó a los agentes que no llevaba documentación y se identificó, aprovechando el gran parecido con su hermano gemelo, como J.J.C.R. Sin embargo días más tarde los agentes constataron que se trataba de V.C.R. y que había mentido porque él carecía del permiso de conducción de la clase B y su hermano sí.

Por ello la Guardia Civil le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial y, a su vez, ha sido denunciado por alegar datos falsos o inexactos en el proceso de identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies