SUSTO EN MADRID

Pánico en el Metro de Madrid tras un disparo con una pistola de fogueo en una pelea entre latinos

Una pelea entre dos jóvenes en estado de embriaguez ha obligado a interrumpir la circulación en las líneas 2 y 5

28.09.2017 | 16:35
pasajeros del vagón donde ha tenido lugar el altercado.

Un tren de la línea 5 de Metro ha tenido que ser desalojado pasadas las 14 horas después de que en el último vagón se haya producido una pelea y uno de los pasajeros involucrados, al parecer, con un arma de fuego, ha lanzado un tiro al aire, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.

Sobre las 14.05 horas, dos hombres que viajaban en el último vagón de un tren de la línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ventas han comenzado una pelea y, según los testimonios de los presentes, uno de ellos ha disparado al aire. Los viajeros que iban en el vagón han activado el freno y el tren se quedado parado automáticamente entre las dos estaciones.

Cuando se ha activado el freno, el mensaje ha llegado al puesto de mando y ha quedado suspendido el servicio. Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

Por su parte, la Policía Nacional ha procedido a detener a las dos personas implicadas y aseguran que no ha habido ningún tiroteo ni disparo al aire, han señalado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Enmarcan lo sucedido en una pelea entre jóvenes.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que hasta la estación de El Carmen han acudido varias dotaciones del Samur Protección Civil después de que haya entrado el aviso de que se había escuchado un tiro. Sin embargo, han confirmado que no ha habido heridos y que sólo han tenido que atender al maquinista del Metro por una crisis de ansiedad.

CORTES EN METRO

Este incidente ha provocado el corte en la línea 2 de Metro entre La Elipa y Banco de España, aunque el servicio ya ha quedado restablecido a las 14.59; mientras que en la Línea 5, el tramo afectado ha sido el comprendido entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío. También ha quedado restablecido a las 15.09 horas.

Metro, a través de las redes sociales, ha informado de que se ha detenido a dos personas y de que la situación "está controlada" en ambas líneas. Algún usuario en twitter explicaba que estaban todos fuera desalojados. También han colgado alguna imagen de los pasajeros agachados en el vagón tras el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies