DELITO DE HURTO

Detenido otro empleado por robar joyas en la vivienda del anciano que cuidaba

Vendió las piezas en una tienda de compro oro por 2.000 euros

28.09.2017 | 17:04

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 42 años, como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la calle Van Dyck, donde trabajaba desde el mes de agosto pasado como cuidador del propietario, un varón de 84 años que vivía solo.

Agentes policiales que llevan a cabo tareas de control sobre las distintas operaciones de venta de oro y joyas que se realizan en los establecimientos de compraventa detectaron algo extraño en un lote vendido en una tienda del paseo de San Antonio. El conjunto contenía un reloj, tres cadenas, cuatro medallas, un anillo, una alianza y una placa de colgante identificativa en la que figuraba un nombre que no se correspondía con el vendedor, lo que llamó la atención de los agentes. Las gestiones permitieron contactar con el hijo del propietario de las joyas, quien explicó que el nombre que figuraba en la placa era el del vendedor que trabajaba como cuidador de su padre. Más tarde se averiguó que el susodicho había sustraído las piezas del domicilio en el que trabajaba todos los días de 18 a 20 horas y que las había vendido por 2.000 euros.

Las joyas ya han sido devueltas a su propietario y el presunto ladrón puesto a disposición judicial por un delito de hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies