TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio contra el hacker acusado de falsificar sus notas en la Universidad de Salamanca

Fiscal y acusación particular mantienen las peticiones de cuatro años y medio de cárcel por un delito de intrusismo informático y otro de falsificación de documento oficial

27.09.2017 | 12:41
Imagen de los Juzgados de Colón.

El juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha dejado este miércoles visto para sentencia el juicio seguido contra A.G.I., el vallisoletano de 29 años acusado de modificar sus calificaciones en a la Universidad de Salamanca durante cinco años.

Fiscal y acusación particular mantienen las peticiones contra él: cuatro años y medio de cárcel por un delito de intrusismo informático y otro de falsificación de documento oficial.

El hecho de que se pudieran vulnerar los controles de seguridad del sistema informático de la Universidad, así como si una vez detectadas las modificaciones de las calificaciones se hizo un seguimiento profundo para conocer qué había pasado y, sobre todo, la negativa rotunda del acausado a reconocerse autor de las citadas modificaciones han centrado el juicio celebrado en la mañana de este miércoles.

"En aquel momento yo no tenía conocimientos suficientes para hacer algo como esto de lo que se me acusa", ha asegurado A.G.I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies