EN SALAMANCA

Detenido dos veces en una semana por maltratar a su expareja

La Policía le arrestó el lunes por tirarle del pelo y propinarle puñetazos en cara y abdomen en plena calle

27.09.2017 | 04:45
La Policía Local toma datos en la zona donde ocurrió la última agresión, instantes después de los hechos.

Un varón de 38 años ha sido detenido por golpear a su excompañera sentimental dos veces en menos de una semana, la última en plena vía pública. La decisión de la mujer de no denunciarle en la primera ocasión, el miércoles de la semana pasada, desencadenó su puesta en libertad (al no contar con más testigos que víctima y agresor). El lunes volvió a ser arrestado y aunque ella tampoco quiso declarar contra él, la Fiscalía ha mantenido la acusación al contar esta vez sí con testigos (puesto que la agresión se produjo en la calle) y las propias manifestaciones del detenido que ha reconocido los hechos. El arrestado aceptó ayer una condena de tres meses de prisión y ocho meses de alejamiento e incomunicación con la víctima por un delito de malos tratos en el juicio rápido que se celebró contra él en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, hacia las 19.20 horas, en la avenida de San Agustín, en las proximidades de la plaza de toros.

Por motivos que se desconocen, el varón, de iniciales L.F.M.G., tiró del pelo a la mujer y acto seguido le propinó un puñetazo en la cara y otro en el abdomen, pese a la presencia de su hija de 13 años, así como de los viandantes que en ese momento se encontraban por la calle.

Agentes de la Policía Local procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Sin embargo la del lunes no se trataba de la primera detención del varón. Hace hoy una semana, el miércoles de la semana pasada, L.F.M.G. fue detenido por otra agresión a la mujer, que se produjo en este caso en el domicilio de ella, donde al parecer la golpeó.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies