EN SALAMANCA

Un perro peligroso ataca a una mujer en un edificio de San José

El animal subió corriendo las escaleras del bloque y se le lanzó al cuello, pero solo pudo morderla en un brazo | El dueño sigue paseando al can sin bozal, según denuncia la víctima

26.09.2017 | 04:45
Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel de Falla; en el recuadro detalle de las heridas.

La Policía Local investiga la reciente agresión a una mujer en un edificio del barrio de San José, donde presuntamente fue atacada por el perro de un vecino, de raza peligrosa, que se abalanzó sobre ella e intentó morderla en repetidas ocasiones en el cuello no logrando su objetivo al protegerse con el brazo, donde sí la atacó hasta en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada y pese a lo ocurrido, al parecer el dueño ha seguido paseando al animal sin bozal.

Según la denuncia interpuesta por la propia víctima ante los agentes de la Policía Local, a la que ha tenido acceso LA GACETA, el suceso se produjo el jueves pasado, sobre las 12.30 horas del mediodía.

La mujer, de 42 años de edad, acababa de visitar a su madre en su domicilio de la calle Manuel de Falla, en el barro de San José. Cuando abandonaba el edificio, se encontró con un perro "de gran tamaño" —al parecer un american stanford— que subía rápidamente las escaleras "con un comportamiento agresivo y produciendo gruñidos", manifiesta la víctima en su denuncia.

El animal se abalanzó entonces sobre ella e intentó morderla en el cuello, ante lo que se protegió con un brazo. Aunque intentó clavarle su dentadura en varias ocasiones, la cazadora que llevaba la mujer, reforzó aún más la protección, sin que el animal lograra por tanto mantener la mordedura, pese a lo que le dejó 15 incisiones producidas por los dientes.

En ese momento, prosigue la denunciante, apareció el que decía ser el dueño del perro, que de inmediato se hizo cargo del mismo y lo metió en su domicilio. El propietario del can comunicó además a la afectada que si necesitaba cualquier dato del seguro del animal se lo proporcionaría, pero le pidió que no le denunciara "porque en tal caso le quitarían al perro".

La Policía Local investiga los hechos
Acto seguido el dueño del animal le acompañó al centro de salud, situado a unos 400 metros del lugar, aunque más tarde la mujer tuvo que acudir al Hospital dado que la lesión se había inflamado.
Pese al feroz ataque, la mujer añade en su denuncia que el dueño del animal ha seguido paseando al perro sin bozal pese a la normativa existente.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Local, con el correspondiente parte de lesiones, los agentes han abierto una investigación por un posible delito de lesiones por daños por mordedura de animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies