TRIBUNALES

'El Isi' acepta 1 año y 9 meses de cárcel por el atraco al tanatorio

El Juzgado de lo Penal número 2 le condena a otros siete meses de prisión más por un delito de atentado a los agentes de la autoridad

26.09.2017 | 18:03
Imagen de los Juzgados de Salamanca.

Isidoro García Carro ´El Isi´, hermano de Amancio ´El Rubio´, ha aceptado este martes una condena de un año y nueve meses de cárcel por el violento atraco perpetrado a un tanatorio en agosto del año 2013, en el que junto a otros compinches, reventaron la caja fuerte con dinero.

El Ministerio fiscal pidió en su momento por este asunto penas de hasta 9 años de prisión para los dos cabecillas del grupo por robo con violencia y detención ilegal. Sin embargo en el juicio, que se celebró en el año 2015 contra el resto de acusados (al encontrarse 'El Isi' en busca y captura), se retiró la acusación por detención ilegal y la pena superior quedó en 3 años y 8 meses de prisión para el principal encausado, J.A.P.M. 'El Portilla'. Ahora, 'El Isi' ha aceptado una condena de un año y nueve meses de cárcel, tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y la defensa, con la conformidad del acusado.

Además, el Juzgado de lo Penal número 2 le condena a otros siete meses de prisión más por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Se trata de otra causa que tenía pendiente, la huida que protagonizó la madrugada del 16 de octubre de 2013 por Chamberí tras ser visto por la Policía Nacional al volante pese a tener el carné retirado. El acusado se enfrentó a ellos con insultos y graves amenazas, al igual que el 15 de noviembre de ese año, cuando llegó a sacar una pistola, que resultó ser simulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies