TRIBUNALES

El homicida de Fuenteguinaldo acepta 15 meses de prisión por delitos de lesiones y amenazas

Sorprendió a su cuñado mientras dormía amenazándolo con un cuchillo en el cuello | En 2008 asesinó con un tiro en la cabeza a una mujer en un bar de Ciudad Rodrigo

26.09.2017 | 04:45
Felipe Moreno entra a declarar en la Audiencia Provincial de Salamanca en el año 2008.

Fue condenado en 2008 a diez años de prisión por matar de un tiro en la cabeza a una mujer, Hafid Amer, a plena luz del día en un bar de Ciudad Rodrigo. Después de ocho años en prisión y haber conseguido la reducción de condena por buen comportamiento y padecer una enfermedad, la Guardia Civil le volvió a detener, en esta ocasión por sorprender a su cuñado mientras dormía y amenazarle con un cuchillo en el cuello.

Este martes estaba previsto la celebración de la vista en los Juzgados de Salamanca en la que se iba a analizar esta último suceso, ocurrido en agosto del pasado año en el domicilio familiar.

Según ha podido saber LA GACETA, se ha producido un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que Felipe Moreno acepta una pena de 15 meses de prisión por delitos de lesiones y amenazas, así como una indemnización para la víctima de 210 euros, así como medidas de incomunicación y alejamiento con la víctima durante tres años.

El fiscal consideraba probado que sobre las ocho de la mañana del 13 de agosto del pasado año, Felipe Moreno se encontraba en la vivienda familiar situada en Fuenteguinaldo.

Tras marcharse de la misma su hermana y los dos hijos de ésta, entró en la habitación de su cuñado, el cual se encontraba acostado y con quien había mantenido una discusión la tarde anterior, y se dirigió a él y le puso un cuchillo en el cuello, aunque sin llegar a apretar demasiado, señala el fiscal. Acto seguido empezó a decirle en reiteradas ocasiones: "Cabrón, te voy a matar, hijo de puta, te voy a matar a ti y a tu familia".

Al ver salir la sangre y ante la negativa del afectado de ir al médico, el propio acusado llamó al centro sanitario, si bien, antes de que su personal se personara en el domicilio, insistió a su cuñado para que dijera que había sido jugando y que si decía la verdad se lo cargaría a él y a su familia.

Como consecuencia de ello, le produjo una herida incisa en el cuello, que por suerte no requirió más que una cura y analgésicos, sin estar impedido para sus ocupaciones habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies