EN CARTAGENA

Detenido por asesinar a su expareja una hora después de que le denunciara

La joven fallecida, de 20 años, había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por acoso y amenazas poco antes del crimen

26.09.2017 | 12:08

Una joven de 20 años ha fallecido este lunes asesinada por su expareja sentimental, ambos de nacionalidad española, en la diputación cartagenera de Canteras. La joven había denunciado horas antes por amenazas al joven, de 22 años y detenido por la Policía Local de Cartagena.

No había orden de alejamiento pero, al parecer, la chica puso una denuncia por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena , y se intentaba localizar, en ese momento, al autor de las mismas.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas, cuando el individuo apuñaló con un arma blanca a su expareja sentimental, por lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos consiguieron retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que forcejeó en su intento de huida.  El individuo fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil.

Aunque los sanitarios desplazados intentaron salvar la vida de la joven, falleció pocos minutos después del suceso.

El joven de 22 años acusado del crimen se encuentra ingresado en el Hospital Santa Lucía por herida de arma blanca, que precisó cirugía, aunque se desconoce el motivo de la lesión.

Su pronóstico es reservado, según indican fuentes del centro hospitalario, que explican que este lunes se le practicó una cirugía por sus heridas, aunque no se teme por su vida. Por lo que, el joven, previsiblemente, no pasará este martes a disposición judicial.

La joven había denunciado horas antes por acoso y amenazas al joven y según la Comunidad, no era usuaria de los centros de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies