AGRESIÓN

El tiroteado en Tejares sigue en el Hospital, mientras la Policía busca huellas de los autores en su coche

La evolución del herido es favorable

25.09.2017 | 21:29

El joven de 27 años herido de bala en el un supuesto ajuste de cuentas registrado el domingo de madrugada en el barrio de Tejares permanecía este lunes ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca, aunque su evolución es favorable, según informaron este lunes fuentes policiales.

Mientras tanto, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca continúan investigando el suceso, sin que por ahora haya trascendido detención alguna al respecto. Además, según ha podido saber LA GACETA, los efectivos han intervenido el coche del afectado, un Renault Laguna, por si aparece alguna huella que pueda orientar sus pesquisas.

Tal y como este lunes avanzó este diario, los hechos tuvieron lugar de madrugada, alrededor de la una, cuando la mujer del herido, un varón de etnia gitana de iniciales J.M.J.J., avisó al 112 de que su marido había recibido un tiro, algo que momentos después se comunicó igualmente desde el Hospital al 091.

Los agentes se dirigieron de inmediato al Virgen de la Vega, donde tomaron las primeras declaraciones al herido, quien tenía en su pierna izquierda dos orificios (uno de entrada y otro de salida) a causa de la bala proyectada con una pistola de pequeño calibre.
Según la versión del joven, dos individuos que circulaban en una moto le abordaron en la avenida de Villamayor, cuando estaba en su turismo. Uno de ellos se apeó de la moto y se subió en su coche, tras lo que, a punta de pistola, le obligó a conducir hasta las inmediaciones del cementerio de Tejares, mientras que su acompañante le seguía en el ciclomotor.

Una vez allí, según esta misma versión, le amenazaron con "matar a toda su familia", momento en el que el joven trató de quitarles el arma y en el forcejeo recibió el disparo.

Los presuntos agresores huyeron a toda prisa, sin que por ahora hayan sido localizados, mientras que la víctima pudo ponerse en contacto con su mujer a través del móvil y ésta alertó al 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies