SALAMANCA

La Policía atrapa al autor del atraco a punta de navaja a una farmacia de Torres Villarroel

Se trata de un toxicómano con antecedentes por casos similares

25.09.2017 | 13:20

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atraco a punta de navaja perpetrado el viernes de la pasada semana en una farmacia del paseo Torres Villarroel. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de un conocido toxicómano, con varios antecedentes por hechos similares.

El suceso tuvo lugar minutos después de las 10 horas del viernes, cuando un varón entró y esgrimiendo una navaja se llevó el dinero que en ese momento había en la caja.

La dependienta llamó a voces al dueño, que se encontraba en la rebotica, quién también fue intimidado y amenazado por el autor, que entró por detrás del mostrador y abrió una caja registradora, apoderándose de billetes de 20, 10 y 5 euros que siempre tienen para el cambio, 200 euros en total, huyendo a continuación.

La descripción facilitada, corroborada por otros testigos que transitaban por la calle, permitió que el presunto autor fuera localizado posteriormente en el barrio de Buenos Aires, siendo identificado y detenido, interviniendo en su poder en el cacheo de seguridad efectuado 200 euros que llevaba en el bolsillo de su camisa, en billetes de 20, 10 y 5 euros, además de la navaja utilizada como arma intimidatoria y un cutter, reconociendo espontáneamente a preguntas de los agentes que el dinero procedía del robo en la farmacia.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretándose por el titular del mismo el ingreso del detenido en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies