TRIBUNALES

Piden dos años y un mes de prisión para un salmantino por darle unos azotes a su hijo

Su entonces pareja se enfrenta a otros nueve meses acusada de propinarle una bofetada días antes

25.09.2017 | 12:00
Imagen de los Juzgados de Salamanca.

Un salmantino se enfrenta a dos años y un mes de prisión por darle unos azotes a su hijo de ocho años en el ascensor de su domicilio en noviembre de 2015, en Salamanca capital. Su entonces pareja se enfrenta a nueve meses de prisión acusado de haberle propinado un bofetón días antes en el parking de un centro comercial. La acusación particular acusa al primero de un delito maltrato familiar continuado.

Por su parte, la Fiscalía rebaja la solicitud para el primero a nueve meses de prisión y para la segunda a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad, porque entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y no de maltrato continuado como mantiene el abogado de la madre del menor.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca acaba de acoger este lunes el juicio contra la pareja. Al término de la sesión, la fiscal ha mantenido sus peticiones de pena, aunque ha destacado sus dudas en las acusaciones contra la mujer, mientras que en el caso del varón entiende que efectivamente "está objetivada una lesión", pero considera que no ha habido maltrato habitual" , sino que se ha tratado de "una lesión puntual".

El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición de absolución por parte de las dos letradas de la defensa que entienden que los hechos atienden a la tóxica relación que existe entre los padres del menor y que para nada han existido tales agresiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies