BALANCE

Justicia callejera en Salamanca: seis agresiones por ajustes de cuentas en lo que va de año

Al registrado este fin de semana en la capital hay que añadir otros tres en diferentes barrios, dos más en Villamayor y otro en Villares

25.09.2017 | 09:34
Imagen de una de las armas incautadas por la Guardia Civil en uno de los tiroteos de Villamayor.

Este fin de semana Salamanca vio cómo otro ajuste de cuentas sobresaltaba a los vecinos de uno de los barrios de la capital. Ocurrió junto al cementerio de Tejares, en una zona donde se han producido otros dos incidentes similares en lo que llevamos de año.

Un joven de 27 años de edad acabó en la madrugada de este domingo en el Complejo Asistencial después de que, según la versión que éste ha proporcionado a la Policía Nacional, comenzará una "discusión esporádica" con dos individuos cuando se encontraba en las inmediaciones del cementerio de Tejares y uno de ellos abriera fuego contra él. El suceso ocurrió alrededor de las 01:00 horas y según han confirmado fuentes del caso una de las balas, de bajo calibre, ha alcanzado la pierna del chico, que según las primeras informaciones no es un rostro conocido de los agentes.

En el mes de febrero, el barrio de San José fue objeto de otro incidente de similares características, cuando miembros de dos clanes se liaron a tiros, en concreto en la calle Maestro Salinas. Al parecer el tiroteo se produjo entre los ocupantes de un vehículo que pasaba por la citada calle y los habitantes de una vivienda. Afortunadamente no se registró ningún herido.

Apenas un mes después, a comienzos del mes de marzo, otra discusión entre vecinos de la plaza del Arrabal acabó con cuatro detonaciones, produciéndose un importante altercado, con gritos entre unos vecinos y otros.

En el mes de mayo, Villamayor fue testigo de otro ajuste de cuentas con tiroteo incluido, en el que hubo, al menos, un herido. Como consecuencia de los hechos, un vecino de la localidad resultó herido por arma blanca, aunque a la llegada de la Guardia Civil no quiso denunciar ni ser atendido por los servicios sanitarios. Los hechos pudieran guardar relación con el tiroteo registrado seis días antes en la autovía A-62, a su paso por Villares de la Reina, en el que resultó herido A.G.R., de 39 años, tras recibir dos tiros en una pierna por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En el mes de agosto, se produjo otro episodio similar, también con tiroteo en Villamayor, sin que se registraran heridos.

En la mayoría de los casos, estos incidentes tenían como principal argumento trapicheos de droga, habiendo sido resueltos por la Policía y Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies