VIOLENCIA

Un joven de 27 años recibe un tiro en el muslo en un ajuste de cuentas junto al cementerio de Tejares

Según la versión de la víctima fue fruto de una "discusión esporádica" | Recibió graves amenazas contra su familia

24.09.2017 | 10:18
Furgón de la Policía Nacional en un tiroteo anterior.

Nuevo episodio de violencia en Salamanca. Un joven de 27 años de edad ha acabado la madrugada de este domingo en el Complejo Asistencial después de que, según la versión que éste ha proporcionado a la Policía Nacional, comenzará una "discusión esporádica" con dos individuos cuando se encontraba en las inmediaciones del cementerio de Tejares y uno de ellos abriera fuego contra él.

El suceso ocurrió alrededor de las 01:00 horas y según han confirmado fuentes del caso una de las balas, de bajo calibre, ha alcanzado la pierna del chico, que según las primeras informaciones no es un rostro conocido de los agentes. La mujer del herido, de etnia gitana e iniciales J.M.J.J., avisó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León que su marido había recibido un tiro, algo que minutos más tarde comunicaron desde el Complejo Asistencial a la Policía Nacional.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al hospital Virgen de la Vega, donde le estaban atendiendo, y tomaron las primeras declaraciones al herido, quien tenía en su pierna izquierda dos orificios —uno de entrada y otro de salida— a consecuencia de la bala proyectada con una pistola de pequeño calibre. Según la versión del joven, dos hombres le abordaron cuando estaba en el interior de su vehículo en la avenida de Villamayor. Los presuntos atacantes al parecer viajaban en una moto y uno de ellos se montó en el coche de la víctima y le obligó, a punta de pistola, a conducir hasta las inmediaciones del cementerio de Tejares, mientras que su acompañante les seguía en el ciclomotor.

Una vez allí, y según esta misma versión, le amenazaron con "matar a toda su familia", momento en el que el ahora herido intentó quitarles el arma. Fue en el transcurso de ese forcejeo cuando el varón acabó recibiendo el disparo.

Luego los dos individuos, que están siendo buscados, se marcharon a toda prisa y le dejaron tirado en el suelo. La víctima consiguió ponerse en contacto con su mujer a través del teléfono móvil y fue ésta la que alertó a los servicios de emergencias.

Cabe recordar que uno de los tiroteos más sonados en esa misma zona ocurrió en septiembre de 2015 cuando un ajuste de cuentas entre clanes inició un feroz enfrentamiento se en una vivienda unifamiliar de la calle Alcalde Gutiérrez Ceballos, donde más de veinte disparos, la mayoría efectuados desde un coche, impactaron en la fachada, la calle e incluso algunos vehículos estacionados. En aquella ocasión nadie resultó herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies