TRÁFICO DE DROGAS

'Florece' el negocio de la marihuana

Muchos se arriesgan a cultivar para conseguir 'dinero fácil' pero la Guardia Civil les sigue la pista | Tan solo esta semana ha destapado dos grandes plantaciones

24.09.2017 | 04:45
Parte de la droga localizada en un registro en Doñinos.

Cultivadas al aire libre, en naves industriales o en los propios domicilios. Sea donde fuere, son muchos los que han encontrado en la marihuana una forma de hacer "dinero fácil" y cada vez son más los casos en los que la Guardia Civil y la Policía Nacional dan a conocer operaciones que concluyen con el destape de plantaciones de esta droga.

Tan solo esta semana en Salamanca han salido a la luz dos en la provincia. La primera de ellas se halló en Gallegos de Argañán donde un hostelero, considerado por los agentes como el principal abastecedor de la sustancia en pueblos de la frontera con Portugal, fue sorprendido con 5.000 gramos de cogollos que cultivaba en su casa y posteriormente vendía en su bar de la localidad. La segunda en pleno monte de Tamames, donde los investigadores encontraron oculta entre la arboleda hasta 40 plantas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies