EN HUELVA

Cuatro niños conviven cinco días con los cadáveres de su madre y su pareja en Huelva

El padre biológico de tres de los menores se ha hecho cargo de manera momentánea hasta que la Junta de Andalucía asuma su tutela

24.09.2017 | 20:10
Puerta precintada de acceso a la vivienda.

Los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, fueron localizados el sábado en una vivienda de La Zarza (Huelva) en la casa de alquiler que compartían. El casero encontró los cadáveres de sus inquilinos después de que uno de los niños le avisara de que su madre estaba "dormida y muy fría".

Este domingo se ha sabido que los hijos de la mujer hallada muerta llevaban cinco días conviviendo con los cadáveres sin saber de lo ocurrido, según ha explicó el alcalde de Calañas (localidad a la que pertenece La Zarza), Juan Manuel Serrano. Los menores, de entre 6 y 14 años, fueron trasladados hasta casa del padre biológico de tres de ellos hasta que los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía se hagan cargo.

Al parecer, en el tiempo en el que la madre se encontraba ya sin vida, los cuatro niños, de entre 5 y 14 años,  comían, se vestían e incluso iban cada mañana al colegio solos. Cuidaban unos de otros porque su madre y su pareja, llevaban al menos cinco días muertos en su misma casa, en la habitación de la lado.
 
Los cuerpos fueron descubiertos cuando uno de los hijos avisó al casero de la vivienda porque su madre estaba, dijo, "dormida y muy fría". Se habían mudado a La Zarza-Perrunal, en Huelva, hace sólo un mes. Según los vecinos, la madre y su pareja eran toxicómanos y alcohólicos se cree que este ha sido el motivo de su muerte.
 
La autopsia confirmará ahora si la causa del fallecimiento se debe a una sobredosis. Mientras los cuatro niños están ya, a salvo, con el padre de tres de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies