ACCIDENTE

Trasladado a Salamanca uno de los dos parapentistas accidentados en Ávila

Los heridos practicaban este deporte en la zona de despegue de Pedro Bernardo pasadas las 14:00 horas de este sábado

23.09.2017 | 20:39
Parapentista en Pedro Bernardo (Ávila), donde se han registrado dos accidentes este sábado.

Dos parapentistas, un varón de 46 años, F.Z.H, y otro de 48, J.I.G.G, han resultado heridos, el primero de ellos de gravedad, como consecuencia de sendos accidentes registrados este sábado por la tarde mientras practicaban este deporte en la zona de despegue de Pedro Bernardo (Ávila), una localidad situada al sur de la provincia conocida como el balcón del Tiétar. Uno de ellos fue trasladado a Salamanca en helicóptero sanitario.

El de mayores consecuencias se produjo sobre las 14.15 horas, momento en que el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un parapentista que había sufrido un accidente en la zona de despegue. El herido se encontraba acompañado por varias personas y estaba en una zona escarpada de difícil acceso, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que, además de la UVI móvil y la ambulancia soporte vital básico que estaban próximas a la zona debido al accidente de parapente registrado minutos antes, desplazó también un helicóptero medicalizado.

El herido fue evacuado hasta una zona próxima accesible donde esperaban los recursos sanitarios. Finalmente, el helicóptero sanitario trasladó al parapentista al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

El otro siniestro, también con un parapentista como protagonista, se produjo minutos antes de las 14.09 horas y en la misma zona. Según indicó el alertante, el accidente se había producido en una zona accesible para vehículos y no era necesario rescate. En el lugar, el personal de Sacyl atendió y evacuó al herido, J.I.G, de 48 años, en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies