TRIBUNALES

'El Isi' zanjará sus deudas con la Justicia tras 4 años de sonadas fugas

El martes será juzgado por el salvaje asalto a un velatorio de la ciudad y por amenazar de muerte a policías.

22.09.2017 | 10:26
Caja fuerte reventada por los asaltantes en agosto de 2013.

Fue detenido a principios de verano después de permanecer cuatro años en busca y captura. Condenado hasta la fecha en ocho ocasiones, una de las últimas a 12 años y 4 meses de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, Isidoro García Carro ´El Isi´, hermano de Amancio ´El Rubio´, es de sobra conocido en Salamanca por sus habilidosas fugas en coche o a pie por balcones y tejados, así como por su facilidad para amenazar a policías y guardias civiles. Tras haber sido detenido al fin a principios de verano, el martes se sentará en el banco de acusados para zanjar sus deudas con la Justicia. Solo ese día será juzgado por el salvaje asalto a un velatorio de la capital y por amenazar de muerte a los policías que le perseguían tras pillarle al volante de un coche con el permiso retirado.

El primer suceso tuvo lugar en agosto de 2013. El fiscal considera que ´El Isi´ lideraba el grupo que perpetró el violento atraco contra una funeraria. Según señala, los acusados sabían que en el velatorio había una caja fuerte con dinero, de manera que de común acuerdo planearon el asalto que llevaron a cabo en la noche del 21 al 22 de ese mes.

El Ministerio fiscal pidió en su momento por este asunto penas de hasta 9 años de prisión para los dos cabecillas del grupo por robo con violencia y detención ilegal. Sin embargo en el juicio, que se celebró en el año 2015 contra el resto de acusados (al encontrarse 'El Isi' en busca y captura), se retiró la acusación por detención ilegal y la pena superior quedó en 3 años y 8 meses de prisión para el principal encausado, J.A.P.M. 'El Portilla'. Precedente que deberá ser tenido en cuenta el próximo martes.


Además, ´El Isi´ se enfrentará ese día a 4 años y medio de prisión por otra causa pendiente, la huida que protagonizó la madrugada del 16 de octubre de 2013 por Chamberí tras ser visto por la Policía Nacional al volante pese a tener el carné retirado. Una vez más, se enfrentó a ellos con insultos y graves amenazas, al igual que el 15 de noviembre de ese año, cuando llegó a sacar una pistola, que resultó ser simulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies